Plancha

La plancha, antes reservada a los interiores, tiene ahora un lugar en su jardín. Es una forma de cocinar diferente de la barbacoa más tradicional, que permite a todos sus invitados participar y crear combinaciones originales y soleadas para una cocina de verano llena de sabor y color. La plancha de gas es tan fácil de usar y mantener que no querrá prescindir de ella. La placa esmaltada distribuye el calor uniformemente para una cocción perfecta. Puede colocar una sencilla plancha de asar en su mesa y todo el mundo estará invitado a cocinar su propia comida para pasar un buen rato garantizado. En el modelo con carro, la plancha hace las veces de barbacoa y todo el mundo puede venir a hacer de chef. Si la plancha es tan popular hoy en día es por la diversidad de alimentos que se pueden cocinar con ella: verduras, guarniciones, carne, pescado... pero también porque no necesita grasas añadidas. Así que forma parte de una forma de cocinar más sana.

productos
Filtrar
Precio
Min Max
Colores
Asientos

¡Todo lo que necesita saber sobre una plancha!

Las ventajas de una plancha

Los grandes chefs conocen la plancha desde hace años, y hoy en día este aparato de cocina aporta un soplo de aire fresco a la cocina al aire libre. Este estilo de cocina es sencillo y puede ser muy apreciado por sus invitados. De hecho, ya sea a gas o eléctrica, la cocina a la plancha es ante todo una forma de cocinar convivial, donde el placer de compartir una buena comida con la familia y los amigos es lo primero. Gracias a su rapidez y facilidad de uso, cualquiera puedes improvisar una comida y organizar veladas gastronómicas de verano.

A diferencia de las barbacoas, la plancha gas no implica ningún contacto directo entre los ingredientes y las llamas. Los ingredientes se " doran " para conservar todo su sabor y sus minerales, mientras que las grasas de cocción se escurren en la bandeja de goteo. Cocinar sin contacto con las llamas y sin añadir grasa se traduce en alimentos ligeros y equilibrados, con todos los beneficios de una cocina sana. Mejor que una barbacoa y más práctica, la plancha de gas se convertirá en tu electrodoméstico favorito.

La plancha eléctrica utiliza quemadores situados debajo de la plancha para cocinar los alimentos a la perfección. Como su nombre indica, hay que enchufarla a la corriente para que funcione. Aún así, es una versión económica, sobre todo si eliges una plancha eléctrica con una gran superficie, para poder cocinar varios alimentos al mismo tiempo.

La cocción con plancha es adecuada para una amplia gama de ingredientes: ya sea marinada con antelación o al natural, todos los cortes de carne salen a relucir. La carne roja se dora para que el interior se mantenga rosado, mientras que la carne blanca se mantiene jugosa y sabrosa. El pescado se dora sin quemarse, preservando la delicadeza de su carne y su sabor. Los ingredientes finos o pequeños, como mariscos, verduras y frutas, se cocinan en su propio jugo, conservando su textura y sabor incomparables.

¿Qué plancha elegir?

En función del número de comensales, deberás elegir entre una plancha de asar de sobremesa o una plancha de asar con carro y, sobre todo, el número de quemadores. En general, el número de quemadores es proporcional a la superficie de cocción. Así, con 2 quemadores, podrá cocinar para 4 a 6 personas, con 3 quemadores para 8 a 12, y con 4 quemadores para más de 12. Ve directamente a nuestra categoría dedicada a la plancha de gas de 4 quemadores.

Características:

Fácil de encender mediante un sistema piezoeléctrico, se calienta rápidamente y su potencia calorífica es totalmente regulable. La placa esmaltada garantiza una distribución homogénea del calor y es fácil de limpiar. Es modelo de mesa ocupa muy poco espacio. Puedes colocarla en medio de tus invitados e incluso utilizarla en interiores.

Accesorios:

Algunos modelos de plancha de gas vienen en un carrito con ruedas. Fácil de desplazar, se convierte en una cocina móvil. Para protegerla de la intemperie, puedes equiparla con una funda protectora.

Nuestros consejos de mantenimiento y seguridad:

El recogegrasas elimina la mayor parte de los residuos de cocción. Así, gracias a la placa esmaltada, podrás cocinar toda la comida, desde el aperitivo hasta el postre. Después, es aconsejable limpiarla a fondo con una toalla de papel. Para las planchas con carro, comprueba la estabilidad del lugar donde la instalas y mantén alejados a los niños (la plancha se calienta hasta 270°C). Para la conexión del gas, todo está detallado en las instrucciones. Es sencillo y seguro.

Barbacoa o plancha, ¿cuál elijo?

Son muy parecidas, pero difieren en su enfoque de la cocina. La barbacoa es la reina de las parrilladas: carne, pescado y aves para conseguir ese sabor único que nos recuerda al verano. La cocina de plancha, aunque cada vez más utilizada al aire libre (sobre todo con la llegada de los modelos de gas), se acerca más a un método de cocción tradicional (sartén, pierrade). Sobre todo, permite cocinar varios ingredientes a la vez (carne y verduras, por ejemplo) para variar las recetas.