Plancha de gas
¿Le gustan las carnes a la parrilla? Si es así, ahora es el momento perfecto para descubrir las carnes a la parrilla cocinadas en una plancha de gas. La plancha es un aparato de cocina originario de España. Está diseñada para dorar verduras y carnes a temperaturas muy altas. Una de las ventajas de una plancha es que puede utilizarla al aire libre en lugar de una barbacoa en verano, o en el interior para disfrutar de carnes a la parrilla si el tiempo no lo permite. Por lo general, las planchas de gas constan de una placa de cocción, uno o varios quemadores, mandos de control y, a veces, están disponibles en un carro. Elija su plancha de asar a gas en función de los materiales, el acabado y la potencia calorífica.
Leer más¿Cómo elegir una plancha de gas?
¿Cómo funciona una plancha de gas?
La fuente de energía de la plancha de asar determinará su potencia y la velocidad a la que puede calentarse. Sea cual sea la tecnología elegida, las piezas que calientan la plancha -los quemadores, por ejemplo- se instalan debajo de la placa de cocción. Una plancha de gas alimentada con propano o butano es más potente y puede alcanzar temperaturas más altas en menos tiempo. La potencia calorífica que pueden proporcionar los quemadores puede llegar a más de 15 kW. Si necesitas una plancha para un uso más intensivo, no hay duda de que las planchas de gas son tu mejor elección.
Las ventajas de una plancha de gas
Hoy en día, muchos chefs prefieren asar en una plancha de gas por varias razones, entre ellas su mayor potencia calorífica y su excepcional tiempo de calentamiento. Nuestras planchas tienen un mínimo de 2 quemadores, para que puedas cocinar tu pieza favorita de carne y verduras al mismo tiempo. Algunos modelos están disponibles con un carro en el que se puede guardar no solo la bombona de gas, sino también los utensilios de cocina y los alimentos. Los carritos facilitan el traslado desde el comedor a la terraza o el jardín y viceversa.
Utilizar una plancha de gas también es más económico, porque no es necesario encender todos los quemadores para asar un solo trozo de filete. Estas planchas también ofrecen una mejor gestión de la temperatura, para que pueda controlar el nivel de calor que desea alcanzar. También es posible utilizar una plancha de asar de gas con distintos tipos de gas, como propano, butano o incluso gas natural si la quieres utilizar en interiores.
¡Posibilidades de cocción ilimitadas!
La superficie de cocción de una plancha grill de gas puede utilizarse para cocinar distintos tipos de alimentos, incluidos los más pequeños y delicados, como frutas y mariscos. Con una plancha de gas, puedes freír verduras o dorar tus carnes favoritas. En cambio, una barbacoa tradicional no sirve para todo tipo de alimentos. Esto puede limitar las posibilidades culinarias. Además, las barbacoas tradicionales tienden a resecar los alimentos. Pero con una plancha de gas, puede cocinar los alimentos en su jugo natural. También se pueden cocinar todos los platos imaginables, desde los más sencillos a los más complicados y sofisticados, para deleite y satisfacción de tu familia, amigos e invitados.
¡Prepara tu comida en solo 3 minutos!
La mayor diferencia entre las planchas de gas y las barbacoas tradicionales es, sin duda, su facilidad de uso. Al encender la plancha a fuego fuerte, tendrás la superficie de cocción lista en tan solo 3 minutos, lista para cocinar lo que te apetezca. La barbacoa, en cambio, suele llevar más tiempo, ya que hay que encender el fuego y mantener las brasas. Este proceso puede durar hasta 30 minutos. Si tienes prisa y tus invitados no disponen de tiempo, la mejor solución es una plancha de gas.
Comer sano con comidas preparadas en una plancha de gas
A diferencia de las barbacoas tradicionales, cocinar en una plancha de gas no implica contacto directo con las llamas. Los alimentos se asan en la plancha. La grasa producida por la cocción va directamente al colector de grasa. Cocinar sin contacto con las llamas y sin añadir grasa permite preparar comidas ligeras y saludables. Las planchas de gas le permiten disfrutar al máximo de una cocina sana.
La limpieza es fácil y sencilla
Otra gran ventaja es el mantenimiento tan escaso que requiere el uso de una plancha de gas, ya que los alimentos solo entran en contacto con la placa de cocción. Lo único que tienes que hacer es limpiar la superficie de cocción. Con una barbacoa, sigue siendo necesario llevar un mantenimiento regular de la parrilla, así como del fogón y los quemadores. La mayoría de las veces, esto puede ser muy difícil y llevar mucho tiempo.
Si quieres disfrutar de todas las ventajas de una plancha de gas frente a las barbacoas tradicionales, no pierdas la oportunidad de hacerte con una y ¡disfruta de la diferencia que pueden marcar en tus asados este verano!